Esta mañana, una nueva comitiva fiscal-policial se constituyó en la casa de la familia de Juliette Le Droumaguet Zapata para iniciar una nueva búsqueda en el terreno en el cual fue vista por última vez en compañía de sus cabritas. El comisario Insfrán destacó que tienen muchos y nuevos elementos, pero no quiso precisarlos para no afectar la investigación.
Aproximadamente 150 agentes policiales se preparan para realizar la revisión total de todos los predios aledaños a la casa del padrastro de Juliette, Reiner Helmut Oberüber. “Estamos formando la distribución para proceder nuevamente a la búsqueda de la menor desaparecida”, agregó el comisario en contacto con ABC.
Aseguró que tienen varios procedimientos pendientes para seguir buscando pistas sobre la ubicación de la niña, que está desaparecida desde hace 23 días. “El personal de Criminalística va a estar tomando la planimetría de cada lugar en el cual se levantó indicios en sus momentos”, añadió sobre el trabajo que estarán realizando este viernes.
Por otra parte, resaltó que tienen varias hipótesis y muchos elementos, pero optó por no dar muchos detalles hasta que se tengan datos concretos y elementos probatorios que puedan ser presentados para confirmar dónde estaría Yuyú. “Dentro de la investigación estamos bastante avanzados”, garantizó.
Lea también: Caso Yuyú: Policía repudia a personas que buscan “aprovecharse” y dan datos falsos
Por otra parte, habló sobre la “vidente” que decía tener pistas sobre lo que sucedió con la niña y comentó que prestará declaración y no se descarta la posibilidad de abrir una carpeta fiscal ante “su irresponsabilidad”.
Recordemos que días atrás se viralizó en redes datos proporcionados por Óscar Manuel Delgado, quien aseguraba tener información sobre la localización de Yuyú. Ante esta situación, personal del Departamento Antisecuestro acudió a su domicilio para verificar tales datos.
Desde la Policía Nacional confirmaron que el hombre publicó en sus redes sociales que su esposa es vidente y que vio a la niña muerta y enterrada. La motivación de dichas expresiones aparentemente habría sido conseguir rédito económico, ya que el padrastro de la menor ofreció una recompensa a cambio de información veraz sobre el paradero.
Sobre el punto, el comisario Insfrán aseguró que como investigadores no pueden descartar ninguna información antes de cotejarla, por lo cual instó a la ciudadanía a no repetir este tipo de acciones.
Nota relacionada: A tres semanas de la desaparición de la niña Yuyú, nada se sabe de ella