Búsqueda de Juliette en pozos sépticos y bajo pisos de la vivienda no arroja pistas

Con ayuda de bomberos, las autoridades prosiguieron esta tarde con la búsqueda de cualquier indicio sobre la pequeña de 7 años, Juliette Le Droumaguet en la zona de Emboscada. Las labores se realizaron en dos frentes, bajo el piso de una vivienda que está siendo excavada desde esta mañana y también en pozos ciegos en los alrededores de las edificaciones. Pese a los reiterados ladridos de Rocky, el can de búsqueda, no se hallaron mayores indicios sobre la niña.

Bomberos durante la búsquedaArcenio Acuña, ABC Color
audima

Tras una pequeña pausa luego del mediodía, desde las 15:00 aproximadamente se retomaron las labores de búsqueda en la propiedad ubicada a unos 50 metros del sitio donde por última vez fue vista la niña, que se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de marzo.

Lea más: Con perros de rescate, siguen buscando a Juliette

Según informó desde el sitio el periodista de ABC Sergio Valdéz, además de continuar cavando en la vivienda donde Rocky, el perro especializado en búsqueda de restos humanos ladró, ahora también se procedió a romper las tapas de cemento de pozos sépticos y desagüarlos.

El comisario César Silguero confirmó cerca de las 17:00 que no se realizó ningún hallazgo en el sitio, y que esta fue otra búsqueda infructuosa de la niña, que en una semana cumplirá un mes de desaparecida. Pasadas las 17:30 los investigadores dieron por finalizadas las labores de búsqueda de este viernes.

Si bien se levantaron algunas muestras para ser analizadas, se descarta que la niña esté en el sitio. “Muestras de tierra, de piedras”, citó la fiscala Irene Álvarez, una de las integrantes del cuarteto fiscal encargado del caso, sobre los elementos colectados en la fecha. Mañana proseguirá la búsqueda en otros lugares que aún no fueron precisados por los fiscales.

“Por eso hablé de la reserva en la actuaciones, porque esas evidencias se tienen que cotejar con otras, entonces quiero reservarme hasta el informe que vamos a tener la semana que viene para poder hablar con propiedad, porque estos son levantamientos de muestras, entonces esas muestras van a ser cotejadas por nosotros”, indicó Álvarez, evitando dar mayores detalles sobre lo recolectado en la fecha.

Hasta el momento no se hay certeza sobre las circunstancias de la desaparición de la menor, pero preliminarmente están imputados Lilian Zapata, madre de la niña y Reiner Oberüber, su padrastro, por presuntos delitos de abandono y violación del deber del cuidado.

Lo
más leído
del día