Desde tempranas horas se está realizando un rastrillaje en los alrededores de la casa de Juliette Le Droumaguet (7), en Emboscada, específicamente en la zona de Isla Alta, en busca de pistas sobre la desaparición de la niña. Los encargados del procedimiento utilizan canes para rastrear pistas y también escáners para verificar si hay tierra removida en el sitio.
Lea más: Preparan un nuevo rastrillaje en busca de “Yuyu”
“Estamos utilizando escáners a fin de verificar si hay movimientos de tierra o excavaciones, a fin de buscar el posible cuerpo de la menor. Hicimos una excavación porque el escáner nos indicó que allí hubo movimiento de tierra, pero el resultado fue negativo”, explicó el comisario Teodoro Rodas.
Lea más: Amplían equipo fiscal que investiga el caso Juliette
Indicó también que encontraron un montículo de leña y tierra removida, por lo que procedieron a iniciar otra excavación para verificar el sitio.
Lea más: Caso Yuyú: Policía repudia a personas que buscan “aprovecharse” y dan datos falsos
El procedimiento se lleva a cabo cerca de una construcción, al costado de la casa, donde se encuentra un contenedor, al lado del lugar donde están las cabras con las que supuestamente estaba Juliette el día en que se perdió.
Lea más: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette
Juliette Le Droumaguet desapareció el pasado 15 de abril, aunque el hecho fue reportado recién el día siguiente por el director de la escuela a la que asistía. En la casa de la familia se hallaron rastros de sangre que la Policía confirmó es de origen humano.
Tras las investigaciones, la jueza Haydée Berlinda Pereira dictó prisión preventiva para Lilian María Zapata, madre de la niña desaparecida, y para su padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberuber.