El senador Juan Dario Monges indicó que consultaron al comisario Fernández todo lo pertinente a su carrera y sobre cuestionamientos judiciales que anteriormente tenía.
“Se ha relevado de todas aquellas cuestiones judiciales que se generaron en su tiempo, no existe ningún impedimiento, cumple con los requisitos requeridos para merecer el ascenso correspondiente, por lo que recomendamos al pleno prestar el acuerdo”, expresó el legislador.
Hubo votación en amplia mayoría de los senadores durante la sesión ordinaria de la fecha y la decisión debe ser comunicada al presidente Mario Abdo Benítez, quien firmó el pedido.
Antecedente
En noviembre del 2016, el policía fue imputado y se ordenó su prisión luego de haber sido denunciado por golpear salvajemente a su pareja y a su hija.
Según publicaciones de ese periodo, Fernández Amarilla, estando en una estación de servicio en Lambaré, tenía en brazos a su hija quien estaba llorando y luego la tiró al suelo.
La madre reclamó eso al uniformado y este le propinó un golpe de codo en la boca y varios puñetazos en el rostro, causando que la mujer perdiera dos dientes. Luego intentó asfixiarla. La fiscala Gladys González lo imputó y pidió su prisión preventiva.