El intendente Ulises Martínez (ANR) explicó entregaron 349 paquetes de alimentos básicos, destinados para la familia de cada alumno de las instituciones escolares beneficiadas.
Manifestó que por la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, los niños no podrán asistir a clases este año, o sea, que no disfrutarán del almuerzo escolar y creemos oportuno que los alumnos lleven su almuerzo en forma de víveres para poder paliar la difícil situación económica de las familias del interior del país.
El intendente dijo que todas las municipalidades del país no cuentan con rubro suficiente para que el almuerzo escolar alcance a todos los alumnos. Es por esa razón que la Municipalidad de Bertoni buscará recursos económicos de donde sea, para seguir comprando kits de alimentos, para que todos los alumnos de las escuelas de Bertoni no se queden sin su paquete de víveres.
El kit tiene 33 kilos y contiene alimentos básicos, como azúcar, aceite, yerba, arroz, fideo, panificado, harina, locro, leche, poroto y sal. Es como para 20 días aproximadamente, sostuvo el intendente.
Los kits fueron entregados a los padres de familia, quienes asistieron con los tapabocas y respetando las recomendaciones sanitarias como la distancia. Además funcionarios de salud del USF del lugar realizaron charlas sanitarias a los padres.
Los padres valoraron la entrega de los alimentos y en especial por la cantidad que tiene el paquete. Aseguraron que será de mucha ayuda en estos tiempos difíciles.