La Municipalidad de Asunción, otorga a sus contribuyentes un período de gracia hasta el 30 de mayo a través del cual podrán pagar sus deudas tributarias, sin multas en impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales conforme a lo establecido en la Resolución Nº 434/2020.
Esta exoneración en los recargos moratorios y otros, se aplicará a pagos al contado, cuotas vencidas y a vencer, de todos los planes de fraccionamientos, según indicaron desde el municipio. También podrán ampararse en esta disposición los contribuyentes que financien sus deudas, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, que serán sin intereses.
Por otra parte, son excluidas de esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.
Para el pago de dichos gravámenes, la Municipalidad tiene varios puntos de cobranza habilitadas que son la Municipalidad de Asunción. (Dirección de Recaudaciones – Bloque A. Mariscal López y Capitán Bueno. Dirección de Tránsito – Bloque C); el Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate” (Atenas (Novena) entre Montevideo y Colón), el Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa” (8 de Junio 3621 esquina Sargento Martínez), el Centro Municipal Nº 3 “Jopoi” (Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá), el Centro Municipal Nº 5 “Koeti” (Oliva e Independencia Nacional. Plaza de la Democracia); el Centro Municipal Nº 6 “Jeruti” (Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano); el Centro Municipal Nº 7 “Marangatú” (General Santos y Concordia) y el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). También está habilitada la Auto Caja, en el Bloque C de la Municipalidad donde se pueden abonar las facturas desde el auto.
Otra opción es pagar vía Pago Móvil, con el requisito previo de consulta en la Dirección de Recaudaciones el número de la factura y el monto con la correspondiente exoneración.