Abogados de la madre de Juliette y su padrastro solicitan suspensión de audiencia

Mientras en sede fiscal se encuentran para la declaración indagatoria Lilian María Zapata, madre de Juliette Le Droumaguet, la niña de siete años desaparecida desde hace dos semanas, y su padrastro, Reiner Helmut Oberüber (55), el abogado defensor de ambos solicitó la suspensión de la diligencia. En paralelo, la Fiscalía también pidió ayuda a la ciudadanía, garantizando el anonimato en busca de cualquier información que ayude a encontrar a la menor.

Foto Gentileza
audima

Pasadas las 19:00 recién habían ingresado para la audiencia la madre y el padrastro de la pequeña Yuyú ante los tres fiscales del caso: Carlos Maldonado, Gedeón Escobar e Irene Álvarez. Sin embargo, el abogado defensor de la pareja, Max Narváez, anunció que solicitó la suspensión de la diligencia.

El abogado alegó no haber tenido acceso a todo el expediente de la causa, recordando que tanto la madre como el padrastro de la menor fueron imputados ya por abandono y violación del deber del cuidado. El pedido debe ser analizado por los fiscales.

En paralelo, la fiscala Álvarez pidió a la ciudadanía acercar cualquier información que puedan aportar datos sobre el paradero de Juliette, garantizando la confidencialidad de la fuente. Quienes tengan información y estén interesados en colaborar, pueden hacerlo comunicándose con la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía: (021) 440 733/4.

Fue justamente información adicional que acercaron a la Fiscalía, específicamente videos de la niña durmiendo de noche junto a las cabras que cuidaba, lo que motivó la imputación contra Zapata y Oberüber. Estos también están con orden de detención vigente ante el peligro de fuga, sobre todo del padrastro, que es de nacionalidad alemana.

Lo
más leído
del día