Mazzoleni pide cautela y “esperar un poquito más” para celebrar el Día de la Madre

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, exhortó a “esperar un poquito más, para cuidar a nuestras madres” en el sentido de no visitarlas en su día, el próximo 15 de mayo, para evitar la propagación del coronavirus. Además, adelantó que podrían adecuarse las condiciones para celebrar las misas, pero no dentro de esta fase de la cuarentena inteligente.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, en los estudios de ABC TV este domingo.Arcenio Acuña, ABC Color
audima

Mazzoleni dijo este domingo a ABC que una de las prioridades de la cuarentena inteligente es evitar que se hagan visitas a las madres en su día el próximo 15 de mayo. Desde el jueves 14 hasta el domingo 17, por ejemplo, se restringirá nuevamente el servicio de transporte de corta distancia, que es el que se habilitará desde mañana.

Desde el lunes 18, sin embargo, se reanudará el servicio, según anunció Dinatran, con el detalle de que allí sí se habilitarán también los servicios de media y larga distancia.

Disposiciones de Dinatran.

Iglesias deberán esperar

Mazzoleni añadió que conversó con los representantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya sobre la presencia de fieles en las iglesias. En la semana que pasó, hubo muchas críticas por parte de la Iglesia católica, que dijo no haber sido tenida en cuenta para las celebraciones.

“Los eventos que congregan gente son de los más riesgosos”, sostuvo Mazzoleni este domingo, haciendo énfasis en que en este tipo de celebraciones o eventos masivos “no se sabe quién vino y a dónde se fue”, lo que hace difícil la aplicación de los “árboles de contacto”. “Se pueden adecuar las cosas, pero se tiene que hacer con cuidado”, concluyó.

Lo
más leído
del día