El ente ambiental abrió un sumario administrativo contra dos funcionarios que realizaron una fiscalización en el mismo establecimiento en el transcurso de esta semana. En dicho procedimiento, supuestamente, los funcionarios no constataron ninguna alteración de las normas ambientales en dicho matadero. La investigación se abre de manera de determinar si hubo o no algún hecho irregular de encubrimiento durante el procedimiento, y la responsabilidad de los funcionarios en esta fiscalización.
Según el acta de intervención remitida por los fiscalizadores que se constituyeron esta mañana hasta el matadero; en el lugar fue constatado el manejo inadecuado de los residuos sólidos, así como la colmatación de la pileta de la línea verde.
Así también fueron hallados restos de rumen y bostas al costado del arroyo Cañada del Carmen, que cruza la propiedad, y se observó el desborde de los residuos al cauce hídrico. En el predio se observó la disposición de restos de animales como rabo o cola de ganados faenados dispersos en el predio, lo que generaba olor por la descomposición.
Se labró acta de intervención de todo lo constatado y se hizo entrega de la cédula de notificación al encargado del local. Todo lo recabado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación correspondiente.