Atendiendo que existe una gran desigualdad en los montos destinados a la alimentación escolar para los niños en Central con relación a los demás departamentos del país, el diputado Núñez elabora un proyecto de ley que establecerá una equidad para que lo asignado para la merienda de un estudiante en capital sea lo mismo para un alumno del interior del país.
Según Núñez el porcentaje de recursos destinados a la alimentación en Central es mucho mayor que lo que se asigna para los niños del interior del país. Debido a esto, los estudiantes de zonas rurales se quedan sin merienda o almuerzo. " En Asunción, para 33.000 alumnos recibe un presupuesto de G. 120.000 millones y, para 770.000 alumnos del interior del país, los gobiernos municipales y departamentales, solo reciben G. 500.000 millones", explicó.
Asimismo, adelantó que pedirá que por este años los recursos del Fonacide sean redistribuidos de modo tal a que un 20% de lo destinado a infraestructura pueda utilizarse para cubrir los gastos alimentarios, para que ningún niño “pase hambre”.
Por otra parte, Núñez indicó que en esta ley se establecerá específicamente que ningún niño estará condicionado a presentar sus tareas para acceder a los kits alimentarios. Además, reiteró sus críticas hacia el ministro de Educación, Eduardo Petta que en principio dio a entender que la entrega de los alimentos estaría supeditada a que los padres presenten las tareas asignadas a los chicos para poder retirar los kits.