Fiscal ambiental pide allanamiento para verificar desmonte

TAVA’I. El fiscal ambiental del departamento de Caazapá, Erico Ávalos, solicitó orden de allanamiento de una propiedad de Tava’i donde según informaciones se está realizando un desmonte de gran envergadura. La propiedad pertenecería a un ciudadano brasileño pero el encargado de los trabajos fue identificado como un poblador de San Juan Nepomuceno.

audima

La propiedad se encuentra en la compañía San Sebastián del distrito de Tava’i y, según los datos, el encargado del desmonte fue identificado por los efectivos policiales como Dionisio Ferreira, con domicilio en la compañía San Carlos, jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

El fiscal Ávalos solicitó en la fecha la orden de allanamiento al juez de garantías de San Juan Nepomuceno, Carlos Flores, con el objetivo conseguir la autorización para ingresar con los técnicos de Infona a verificar el daño que se está cometiendo en el lugar.

El desmonte que realizan para habilitar el terreno para cultivo agricola

Se informó que el objetivo de los depredadores es derribar 70 hectáreas de monte y de acuerdo a los efectivos policiales de Tava’i hasta la fecha ya tumbaron cerca de 20 hectáreas aproximadamente.

Trascendió que el desmonte se realiza con maquinas pesadas, retroexcavadoras y grandes rollos de madera están talando del lugar y el resto de la vegetación es quemado en el mismo lugar.

Tumban y queman los arboles

El objetivo de los depredadores es habilitar tierra para cultivo agrícola, ya sea soja o trigo y aprovechan la cuarentena para pasar desapercibidos.

Asimismo, se informó que Dionisio Ferreira debe ser investigado igualmente por la violación del decreto presidencial porque diariamente pese a la cuarentena se trasladaba desde San Carlos, jurisdiccion de San Juan Nepomuceno hasta Tava’i para realizar el trabajo de destrucción del medio ambiente.

Lo
más leído
del día