El director de Policía de Guairá, Crio. Gral. Carlos Cáceres, elogió la labor de los agentes especializados, asegurando que desde su llegada al cuarto departamento, el año pasado, disminuyó considerablemente la delincuencia de los “motochorros y tortoleros”. Asimismo, comentó que continuarán trabajando y creando estrategias de patrullaje en las zonas y barrios más conflictivos donde no se respeta la cuarentena.
Comentó que en Guairá cuentan con una importante dotación de agentes especializados y una flota de motocicletas a disposición, sin mencionar la cantidad por una cuestión estratégica.
El jefe del Grupo Lince en Guairá, Ofic. 1º Jorge González, indicó que desde hace poco más de un año se encuentran trabajando en este departamento y que hasta la fecha ya realizaron una importante cantidad de aprehensiones y detenciones, incluyendo varias persecuciones.
Asimismo, explicó que la concentración principal de los agentes es en Villarrica, por el mayor movimiento económico; sin embargo, se distribuyen en diferentes distritos de acuerdo a la necesidad o eventos que se presenten.
El Grupo Lince comenzó a operar en Guairá desde el mes de octubre de 2019. El acto se realizó con la presencia de las altas autoridades policiales del departamento, colaboradores civiles y otros. Culminó con una demostración de fuerza de los agentes, respetando las medidas sanitarias.
El Grupo Lince fue creado el 26 de abril del 2017 mediante la resolución Nª 308 de la Policía Nacional.