Fiscala general solo es fuerte con débiles y merece juicio político, sostiene diputado

El diputado liberal Édgar Acosta adelantó que la semana que viene socializará con sus colegas el proyecto de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por haber hecho las gestiones para que un empresario jefe de su amiga y ligado al Grupo Cartes haya evitado hacer la cuarentena en uno de los locales del Gobierno. Reconoció que ella tiene muchos amigos en el Congreso, pero confía en que el proceso seguirá adelante. Añadió que la fiscala general solo es fuerte con los débiles.

Sandra Quiñónez actuó de gestora para 'librar' al jefe de su íntima amiga de hacer cuarentena en un albergue del Gobierno.
audima

Acosta había informado que presentará un proyecto que impulsa el juicio político a la fiscala general del Estado, de quien dijo que es fuerte solamente con los débiles y que “orgullosamente” publica en sus redes sociales la cantidad de imputados por haber violado la cuarentena sanitaria.

Sin embargo, Quiñónez intercedió el miércoles pasado para “liberar” a Karim Salum, hermano de uno de los gerentes del Grupo Cartes, Osvaldo Salum. Karim es también jefe de Irene Páez, una íntima amiga de la fiscala general, en la empresa Pronet.

Lea más: La propia Fiscala General intercedió por Salúm, quién violó la cuarentena, según confirmó ministro

“Si la máxima representante de la sociedad hace gestiones para que se viole la cuarentena, no merece estar allí. No me sorprende su actuación, pero no puedo dejar pasar esta situación. Ella orgullosamente publica todos los días que hay 2.500 imputados”, expresó el legislador liberal.

Acosta dijo que muchos de sus colegas “quieren quedar bien con el poder” y reconoció que Quiñónez “tiene muchos amigos” en el Congreso, pero que eso no impedirá que presente la propuesta de juicio político.

Lea más: Diputado Acosta anunció que impulsarán juicio político contra Sandra Quiñónez

“No voy a pedir a la Fiscalía que investigue a Sandra Quiñónez, es un despropósito, por eso voy al ámbito político (…) Si uno pensara sobre todos los que van a estar en contra (de la presentación del proyecto) dejaría de legislar. Lo mismo ocurrió con el contralor (Enrique García), que tenía amplio apoyo”, sostuvo.

Acosta subrayó que no va a tolerar que digan que “este no es el momento” de un proceso para un juicio político a la fiscala general. Adelantó que la próxima semana va a socializar el proyecto de ley. “No le voy a obligar a nadie a firmar. Cada uno es responsable”, concluyó.

Karim Salum llegó el miércoles pasado desde los Estados Unidos en un vuelo chárter que trajo a más de 150 compatriotas a Asunción. Casi todos ellos guardaron cuarentena en albergues del Estado. El empresario argumentó que debía hacerla en su casa porque padecía un cuadro de asma. Una vez en su vivienda, violó la disposición del Gobierno.

Lea más: Repatriados que viajaron con Salum resaltan que fue “llamativo” que lo apartaran del grupo

La fiscalía investiga el caso a través de Teresa Sosa, una de las personas que también permitieron que Salum haga cuarentena en su casa. La fiscala general no se expidió al respecto.

Lo
más leído
del día