App para contactar a los despenseros del barrio

El gremio almacenero reactivó las aplicación APPete para contactar a las despensas de los barrios, con el detalle de que muchas ya están ofreciendo al cliente el servicio de preparar un pedido de mercaderías para pasar a retirar, como también la opción de delivery junton a las facilidades de pago. Es una forma de reinventarse ante la pandemia del COVID-19.

APPete está disponible en la web y en las Play Store de Google y Apple.
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La APP está disponible para Android y IOS, como también la versión de escritorio desde una computadora en https://www.appete.com.py/. Fue desarrollada por la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay.

APPete muestra un mapa con la ubicación de las despensas cargadas y los comerciantes interesados también pueden registrarse desde la aplicación, informó a ABC el presidente del gremio, Luis Ibarra.

“Es una APP que ya estaba creada y se amplió ahora (...) Hay muchos comercios cargados y estamos tratando de mejorar eso y darle uso en el sentido de que, justamente en una situación como esta, que la gente no puede salir de sus casas o trasladarse muy lejos, se quede cerca de sus barrios”, detalló.

En APPete se pueden discriminar las despensas que atienden solo en el local, las que pueden recibir pedidos y preparar las mercaderías para retirar, como también las que ofrecen servicio de delivery. Haciendo click en una de las despensas también se detalla la dirección, horario, nombre del encargado y un número para llamadas o WhatsApp directo.

“Ya hay despensas que cuentan con servicio de delivery. Hay otras con servicio para retirar: te preparan el pedido y pasás a retirar sin bajarte del vehículo; te entregan y tenés un mínimo contacto, no entrás en la despensa”, agregó Ibarra.

Tras contactar con el encargado del negocio también se pauta el método de pago. “Depende de cada despensa, dependiendo de su infraestructura hay las que que tienen delivery gratis si es cerca. Otros tienen POS y cuenta bancaria para transferir y así evitar el contacto con el dinero”, agregó.

También detalló que en la aplicación los comerciantes también tienen la opción de registrarse y cargar los datos de su negocio. Indicó que recién están comenzando y aún no está definido si es una inscripción automática o habrá algún tipo de moderación en la que se exija los rubros específicos y documentaciones que demuestren la formalidad de la despensa.

“Se pueden sumar. La misma aplicación dispone la libertad de agregar y sumarse. Agregar la despensa desde el teléfono o desde una computadora”.

La asociación desarrolló la APP con apoyo de fondos estatales y privados y que ahora, debido a la pandemia del COVID-19, la reactivaron. “Estamos haciendo un relevamiento de datos para ver en los próximos días más estadísticas sobre su aceptación y funcionamiento”, finalizó.

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