De la vida de parque, la escuela y otras salidas, los más pequeños pasaron a “vivir” un encierro inesperado en sus respectivas casas. Adaptarse a esta cuarentena no solo está costando a los padres, sino también a los niños, quienes además de hacer la tarea doméstica o virtual de la escuela están viendo la manera de hacer pasar el “aburrimiento”.
Pensando justamente en esta situación y a modo generar un momento de alegría con los más chicos es que Pedro Bareiro, más conocido como “Pedrito”, empleó las redes sociales para continuar haciendo lo que más le gusta, que es robarle una sonrisa a los niños.
Es así que desde hace cuatro fines de semana viene animando a los más peques a través de su perfil “Pedrito Bareiro” de Facebook. La transmisión se da los domingos desde las 17:00 y durante el show se conecta con niños y adultos de distintos puntos del mundo. “Uno de los vídeos llegó a tener más de 4.000 visualizaciones”, cuenta.
Relata que la idea surge a modo de brindar una alternativa de recreación para los más pequeños de la casa, sobre todo los fines de semana. La dinámica consiste en entretenerlos con canciones, bailes, actos de magia e interactuar en vivo. Así también, durante el show, Pedrito se conecta con otros colegas payasos para que se sumen con malabares, títeres y más. Asimismo, los internautas pueden enviar fotos y videos de sus hijos, de las actividades que hacen en esta cuarentena y todo esto se proyecta en la transmisión vía Facebook live.
El reto de animar en medio de la pandemia
“El objetivo es llegar a los niños y que puedan hacer más llevadera esta cuarentena. Este momento que vive la sociedad tiene su lado positivo. Sirve mucho para detenernos y aprovechar el tiempo con nuestra familia. Es algo que no lo hacemos en una vida agitada. Esta cuarentena quedará en la historia y estoy seguro que Paraguay va a salir victorioso”, expresa.
Según expresó Pedrito, desde el inicio de la cuarentena hasta esta semana le fueron cancelados y suspendidos 70 shows que estaban planeados. Teniendo en cuenta que los cumpleaños infantiles, quinceaños y otros eventos que impliquen aglomeración serán los últimos en habilitarse, Pedrito está viendo otras opciones para lograr sus ingresos. “Hasta el momento me estoy sosteniendo con un ahorro que iba a destinarlo al cumpleaños de mis hijas. Prácticamente es eso lo que nos está salvando el día a día”, sostiene.