Senadores se quedan desde mayo sin el seguro médico vip

Este miércoles, los senadores fueron informados de que a partir del mes de mayo dejarán de contar con el seguro médico privado que era pagado por el Estado, conforme una nota emanada de la Presidencia del Congreso. Dicha cobertura médica “vip” pagada con recursos del erario quedó prohibida en el proyecto de ley de racionalización y austeridad aprobado por la Cámara Alta, pendiente de estudio por parte de los diputados.

Los senadores analizaron ayer el proyecto de Ley de Emergencia en una prolongada sesión, iniciada en horas de la mañana y que hasta el cierre de nuestra edición continuaba, para dar la media sanción correspondiente.Archivo, ABC Color
audima

Blas Llano, en su carácter de titular de la Cámara Alta, informó a sus pares que el contrato de prestación de servicios del seguro médico privado con el que son beneficiados –Seguro Médico Santa Clara S.A.– tiene vigencia hasta este 30 de abril.

Nota relacionada: Senado da un “tijerazo” a salarios y beneficios del sector público y binacionales

Este aviso fue dado a los senadores atendiendo que en la última sesión del Senado se dio media sanción al proyecto de ley que "prohíbe las compras y contrataciones superfluas, prohíbe y limita el nombramiento de parientes y fija topes salariales para la autoridades públicas”, en la que quedó prohibida la contratación de seguros médicos privados por parte del Estado para las autoridades de alto rango, entre ellas, los miembros de dicha institución.

Si bien el proyecto de ley que establece esta nueva disposición aún no fue aprobado por los diputados, el titular del Congreso adelantó la información para que cada senador la tenga en consideración y tome los recaudos pertinentes, ya que de sancionarse dicha ley, quedarán fuera de la cobertura médica vip desde mayo.

De sancionarse el proyecto de ley, las autoridades de alto rango, si desean proseguir con la cobertura médica privada, deberán solventarla por cuenta propia.

Lo
más leído
del día