"Esta reunión no tiene sentido, por que la decisión se toma en Asunción. Nosotros las autoridades locales somos meros payasos aquí por que no nos respetan. El presidente hace tiempo se está tomando con los intendentes liberales y ahora está asfixiando a la economía pedrojuanina”, dijo el intendente José Carlos Acevedo, durante su alocución realizada en la sede de la Gobernación de Amambay.
El intendente se mostró bastante visceral, y trató de contrabandistas a los militares que asistieron a la reunión. Dijo además, que los uniformados están sobrepasando a las autoridades locales. Agregó que los militares hacen su “agosto” por que se ponen de acuerdo con los contrabandistas para pasar cerca de la Aduana los productos de manera irregular al país en detrimento de los comercios pedrojuaninos.
Lea más: Gobernador de Amambay amenaza con echar a militares y abrir la frontera
Debido a estos insultos, los militares se retiraron de la reunión, pues el intendente dejó por tierra la intención del presidente de la Cámara de Comercio Víctor Hugo Barreto, quien convocó al conversatorio para tratar de zanjar el inconveniente surgido tras las bochornosas declaraciones del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hermano del intendente, quien ayer trató de plagas a los uniformados y dijo que iría a atropellar la valla perimetral instalada en la frontera luego de decretarse la cuarentena sanitaria.
“Vamos a echar la alambrada y que me maten estos militares de mierda. Que se vayan de nuestro departamento estos plagas”, dijo el gobernador en emisoras radiales locales ayer.
Lea más: Tras amenaza de gobernador de Amambay, FTC refuerza seguridad de la frontera en PJC
Por otro lado, los militares manifestaron mientras se retiraban de la reunión que las fuerzas militares no es un órgano deliberante y que no tenía sentido que estén presentes. Agregaron que ellos están dando cumplimiento a una orden del presidente Mario Abdo Benítez y esa será la misión de los uniformados.
En la reunión también asistió el gobernador Ronald Acevedo, autoridades de la Junta Municipal, comerciantes y representante de la Asociación Rural del Paraguay, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.