Con el objetivo de asistir a padres de alumnos en edad escolar, el gobierno departamental de Misiones dio inicio a la entrega de dos litros de leche y 10 galletitas que forman parte del desayuno merienda escolar. Cada padre de familia retira un kit por hijo que asiste a la escuela.
Para la entrega, los docentes de las diferentes casas de estudios establecieron diferentes horarios para evitar la aglomeración de personas; también se exigió la utilización de tapabocas y el lavado de mano al momento de ingresar al establecimiento educativo donde se prohibió la presencia de niños. En total a nivel departamental se entregarán 15.198 kits.
Carlos Arrechea (ANR), gobernador del departamento de Misiones, señaló que el objetivo de la entrega es ayudar a las familias misioneras que atraviesan una difícil situación a raíz de la cuarentena sanitaria impulsada por el gobierno nacional, para evitar la expansión del coronavirus en todo el país.
Además, mencionó que ya se está trabajando para la entrega de la segunda etapa de los kits de 30 kilos de víveres alimenticios provenientes del almuerzo escolar, lo que se convertirá en un oxígeno económico para los padres de los alumnos.