Este martes, el Ministerio de Salud Pública anunció que recibió una donación de materiales para la protección de trabajadores de la salud de parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés).
La donación incluye batas, mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, protectores oculares, guantes de nitrito, gorros quirúrgicos y cubiertas impermeables para zapatos, que fueron recibidos por la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, y se destinarán a reforzar la capacidad del sistema de salud ante la pandemia de COVID-19.
Los elementos donados serán distribuidos a centros asistenciales de San Lorenzo, Asunción y de las regiones sanitarias de Concepción, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Boquerón y San Pedro.
“Nuestra directora ejecutiva ha enfatizado en que, si bien el miedo y la incertidumbre son respuestas naturales al coronavirus, debemos guiarnos por hechos e información sólidos”, dijo Rocío Galiano Marés, representante del Unfpa en Paraguay.