Madre excluida de programas sociales clama por alimentos para sus hijos

CARAPEGUÁ. Una madre, quien tuvo a su bebé hace 8 días y tiene otro menor de 6 años, pide ayuda a las personas de buena voluntad para poder alimentar a sus hijos. La mujer está en total indigencia, se inscribió en los programas de Ñangareko y Pytyvõ, pero no le llegó la anhelada transferencia monetaria.

La madre clama por alimentos para sus hijos pequeños.Emilce Ramírez. corresponsal
audima

Se trata de Mari Belén Villalba Marcenar, 22 años, está desesperada porque su marido, quien es jornalero, tampoco trabaja más debido a la cuarentena y pidió a la maestra de su hijo si podía contactarla con la prensa para pedir ayuda.

La mujer relató que vive bajo en un rancho con paredes de estaqueo de karanda’y, y techo de zinc, para que no le entre el frío ni la lluvia se resguarda cubriendo la improvisada pared con cartones y plásticos.

Su situación de desesperación como madre ahora aumentó porque sus hijos están comenzando a tener hambre y la mayoría de sus vecinos también están en una difícil situación económica, tampoco tienen ingresos como para ayudarla debido a la cuarentena sanitaria.

Relató que su marido es jornalero y desde la declaración de la cuarentena no puede salir a trabajar más y la necesidad diaria que tienen con sus dos hijos es desesperante, ella está necesitando leche y pañales para su hijo recién nacido y alimento para otro hijo menor.

La familia vive en una precaria choza.

Con lágrimas en los ojos solo pidió un poco de comida para alimentar a sus hijos, dijo no necesitar otra cosa para poder subsistir pese a que su casa es más bien una choza, pero aclaró que eso es secundario mientras sus hijos tengan la panza con alimento.

Ella vive en la compañía Cerro Pé, jurisdicción de Carapeguá, dijo que hizo todo lo imposible para inscribirse en el programa Ñangareko, pero como no le vino la ayuda. Volvió a inscribirse en Pytyvõ, pero tampoco tuvo suerte. Espera que el gobierno también la incluya en el programa Tekoporõ, comentó acongojada la mujer.

Ahora solo le resta apelar a la solidaridad ciudadana porque tampoco recibió ayuda de la Municipalidad local. Las personas que quieran ayudarla pueden llamar al celular (0976) 386363.

Lo
más leído
del día