Dentro del estudio del proyecto de ley “que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, prohíbe y limita el nombramiento parientes y, fija topes salariales para la autoridades públicas”, conocida como ley “Sergio Godoy”, los senadores aprobaron lo establecido en el artículo N° 7 de la normativa que afecta a directores, consejeros y cualquier autoridad de las entidades binacionales.
La versión del artículo aprobada establece que los funcionarios de Itaipú y Yacyretá no podrán ganar más que el Jefe de Estado. Estipula también que quienes a la fecha de vigencia de la ley, perciban un salario, remuneraciones e ingreso de cualquier tipo fijo, inferior al presidente de la República y fueran promovidos, ascendidos de nivel, categoría o cualquier otro, no podrán percibir en ningún caso un salario superior a su autoridad de rango superior, el que quedará como tope salarial en dicho ente binacional.
En el marco de este artículado también queda prohibida la publicidad de las binacionales en los medios masivos de comunicación, redes sociales u otra forma de expresión audiovisual.
El artículo fue aprobado con 41 votos a favor y tres en contra. Juan Carlos Galaverna, Juan Dario Monges y Silvio Ovelar fueron los que votaron en contra, argumentando que las condiciones laborales y los salarios de las autoridades de las binacionales fueron establecidas en los tratados internacionales y modificarlos es una acción inconstitucional.
Por su parte, el senador Sergio Godoy, principal proyectista de la ley, insistió que este apartado tiene como fin el recorte de beneficios a los principales privilegiados, que son las máximas autoridades.