Actualmente, el local está cerrado y personal médico se presentó en el lugar para verificar a los trabajadores y las demás personas que estaban allí en ese momento.
El hecho fue confirmado por el fiscal Christian Roig, quien relató que fue informado del caso por empleados de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicada en el km 14,5, quien le manifestó que el banco fue cerrado con el personal adentro debido a la situación.
Lea más: Cuarentena se prolonga una semana más
“Una mujer personal del hospital Ingavi fue a realizar unos trámites al banco y, cuando le tocó el turno, dudó al presentar su cédula y fue ahí cuando admitió que tenía COVID-19, por lo que solo le dictó el número. Cuando la mujer se retira, la funcionaria que le atendió informa al banco y se procede al cierre de las instalaciones”, relató el fiscal.
“Estamos aguardando las diligencias de parte de la Policía para abrir una investigación al respecto; también vamos a pedir más datos al hospital Ingavi para saber si es paciente o funcionaria del hospital”, agregó.
Roig lamentó que siga habiendo personas que no miden la gravedad de la situación. “Es lamentable cómo la gente sigue saliendo para cosas que ni siquiera son urgentes. Hay personas que salen a inflar una rueda de bicicleta o van a un vivero y eso se tendría que suspender ahora que estamos pasando tan mal”, indicó.
Hasta el momento, en nuestro país existen 199 casos confirmados de COVID-19, 8 fallecidos y 30 recuperados. Estamos en el día 38 de la cuarentena y la misma se extendió una semana más.