Magistrados alegan que recibir buenos salarios ayuda a no caer en la “coima”

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Enrique Mongelós, emitió un comunicado pidiendo a los legisladores que no incluyan a magistrados y fiscales entre los que sufran topes salariales y recortes a beneficios excesivos. El comunicado plantea que los buenos salarios ayudan a que operadores de justicia no sean corruptibles.

Foto Gentileza
audima

El comunicado firmado por el presidente de la AMJP, Enrique Mongelós, en representación de Miembros de Tribunales de Apelaciones, Fiscales Adjuntos y Defensores Adjuntos, en el marco del tratamiento de la Reforma del Estado que plantea recortes a beneficios salariales excesivos de funcionarios, exhorta a los legisladores “a que reconsideren el artículo 8 en la parte que afecta a dichos sectores”.

Los mismos alegan que supuestamente este sector es uno de los que sigue trabajando durante la cuarentena sanitaria impuesta por el coronavirus y sobre todo destacan que supuestamente los buenos salarios que ostentan ayudan a evitar que los funcionarios judiciales sean tentados por la corrupción o no se vean obligados a buscar otra fuente de recursos.

“La ciudadanía es testigo del tesonero trabajo realizado por los operadores de justicia en este tiempo de emergencia sanitaria, es necesario asegurarles la tranquilidad necesaria para que se aboquen a la tarea judicial con entera entrega, resaltando que la seguridad económica es en gran medida un factor importante de la independencia judicial”, advierte el comunicado.

El proyecto de ley en Estudio en el Congreso incluye incluso a los ministros tanto del Ejecutivo como de la Corte, así como a los presidentes y funcionarios de la binacionales entre los cargos a los que se les limitaría el sueldo para que no ganen más que el propio Presidente de la República, unos G. 37 millones.

Lo
más leído
del día