Se trata de Richard René Martínez Rojas (34), quien cuenta con antecedentes por homicidio, robo agravado y resistencia. Además, tiene tres órdenes de captura en unidades fiscales de San Lorenzo y Ñemby por violentos robos cometidos últimamente.
Agente de la Brigada de Investigación de Central llevaron adelante el allanamiento que se realizó en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo. Durante el procedimiento policial se incautaron un arma de fuego marca Taurus calibre 9 mm, 17 cartuchos 9 mm sin percutir marca Blazer, una ganzúa, un proyectil calibre 12 mm marca Royal Buck, un aparato celular marca Samsung y otro de la marca Redmi.
Además, otro aparato celular de la marca Huawei, una cédula verde del Registro Automotor a nombre de María Teresa Klacka de Duarte, perteneciente al vehículo JAC chapa HDO840, y otra cédula verde Registro del Automotor a nombre de Gustavo Adolfo Allende, con chapa DAC 923.
También en la vivienda allanada se encontró una habilitación de vehículo marca Toyota modelo Platz con chapa BPP804, una cédula de identidad perteneciente a Paola Eugenia Díaz Vera, otra cédula de identidad con la foto del detenido pero con los siguientes datos: José Candia Cabrera, CIN° 4.623.187; una licencia de conducir a nombre de José Candia Cabrera expedida en el Municipio de Lambaré con licencia número 4623187.
Además, se incautaron otros elementos como chapas de vehículos varios, guantes, pasamontañas, quepis, chaleco antibalas, llave maestra, un cargador de radio Wolkie. Se recuperó también un automóvil de la marca Toyota Platz denunciado como robado ante la Comisaría 15 de San Lorenzo.
Según los antecedentes, el detenido participó en el atraco ocurrido el pasado 4 de abril en el comercio Miniservi 8 de Diciembre, de donde se llevaron G. 35.000.000, y el asalto a mano armada al senador Derlis Osorio.
Los investigadores indicaron que Martínez Rojas sería cabecilla de una peligrosa banda criminal que se encargaba de cometer asaltos en el departamento Central, de la cual algunos integrantes ya fueron detenidos. Además, sería miembro activo del Primer Comando Capital (PCC) y fue bautizado en una de las bandas como “Líder”, motivo por el cual se hace mención de su alta peligrosidad.
El procedimiento estuvo a cargo de los comisarios Rubén Darío Paredes y Cristian Figueredo, bajo la dirección de la fiscala Otilia Aguilera.