Crean una página web para solicitar víveres y encontrar a quiénes donar

La página AyudaPy.org fue lanzada hace solo dos días y ya tiene casi 500 pedidos de personas de escasos recursos que necesitan alimentos, elementos de higiene u otro donativo para subsistir. La crisis económica del COVID-19 inspiró la creación de esta web, que permite pedir ayuda y que personas que quieren realizar donaciones encuentren a quienes estén cerca de sus hogares y puedan asistirlos. La iniciativa es independiente, gratuita y de fácil acceso.

Cientos de ciudadanos piden auxilio por no tener cómo alimentar a sus familias. La página AyudaPy.org es gratuita y ya hay casi 500 solicitudes hasta la mañana de este Miércoles Santo.
audima

Leche para niños, pañales para bebés y adultos y alimentos son los pedidos más numerosos hasta la fecha en AyudaPy.org. Más de 500 personas ya se encuentran solicitando donaciones porque no cuentan con ingresos económicos para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Quienes desean realizar pedidos de auxilio solo deben ingresar gratuitamente a www.ayudapy.org, dar click a “¡Necesito ayuda!” y escribir qué necesitan con mayor urgencia y su número de teléfono, para luego colocar la ubicación de sus casas.

Asimismo, las personas solidarias que quieran realizar sus donaciones solo deben ir al mismo enlace pero ingresar a “Quiero ayudar” para acceder a un mapa interactivo en el cual pueden buscar a las personas que se encuentran más cerca de sus casas, su pedido y el contacto.

El objetivo es que las personas a quienes “les sobran” algunos elementos y quieran donarlos puedan ayudar a los más necesitados sin trasladarse muy lejos de sus hogares, teniendo en cuenta las medidas de restricción.

Además, los que prefieren no moverse de sus casas y deseen hacer aportes mediante giros de dinero, por ejemplo, pueden encontrar todos los pedidos, escoger al beneficiario y ver su número de teléfono para contactar con él.

Marcelo Elizeche fue quien desarrolló de manera voluntaria e independiente esta plataforma ciudadana que depende de la buena voluntad de la gente. “No hay garantías de recibir ayuda sí o sí”, aclara el joven. Sin embargo, ya en su perfil de Twitter le han compartido varias historias de personas que ya brindaron y recibieron asistencia gracias a su página web.

“Lo interesante, además de poder unificar los pedidos de ayuda, es que también podés ver si cerca tuyo alguien necesita ayuda y te da la posibilidad de compartir en redes para que más gente pueda ver el pedido. Ah, y no necesitás registrarte para usar”, añade Elizeche en sus redes sociales.

Entre los pedidos se pueden encontrar diversas solicitudes que están a la vista de todos los visitantes. Por ejemplo, una persona pide ayuda para arreglar su medio de trabajo: una motoneta. También encontramos una solicitud de auxilio para pagar el alquiler de su vivienda porque el propietario ya amenaza con echar a su familia.

La mayoría de las solicitudes se concentran en Asunción y Central; sin embargo, ya hay pedidos de personas en Cordillera, Caaguazú, Guairá, Pedro Juan Caballero, Itapúa, Alto Paraná, Misiones, Paraguarí, Caazapá y Alto Paraguay.

“Traté de hacer lo más simple para que cualquiera pueda usarlo y sé que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero es lo que salió como proyecto de fin de semana y preferí sacarlo ya, por si le sirve a alguien. Las sugerencias son bienvenidas”, manifiesta el desarrollador que decidió crear esta herramienta para ayudar a las personas que debido a la cuarentena del COVID-19 se han quedado sin el sustento diario.

Además, el impulsor de esta iniciativa también está desarrollando una nueva opción para asistir a los que están trabajando en primera línea para salvar vidas. “Soy personal de blanco y necesito ayuda” se denomina esta sección que se encuentra en construcción, atendiendo a que ya en las redes sociales se ha difundido que muchos enfermeros y doctores no cuentan con insumos ni recursos para comprarlos y así poder protegerse del COVID-19.

Lo
más leído
del día