La diligencia está marcada para las 15:00 de este martes en el Juzgado Penal de Garantías del juez Gustavo Amarilla. Semanas atrás, sus abogados ya habían planteado, sin éxito, una revisión de medidas.
Igualmente, Ronaldinho Gaúcho, su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira también habían apelado la decisión del magistrado Amarilla que dispuso su prisión preventiva. La reclusión fue confirmada por una Cámara de Apelaciones.
Lea más: Cámara ratifica prisión de Ronaldinho
El exastro del fútbol ingresó a nuestro país el 4 de marzo pasado para participar de la inauguración de un casino y de un acto de beneficencia de la Fundación Angelical, representada por la ahora prófuga Dalia López.
Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira están imputados por presunta utilización de documento publico de contenido falso, que tiene una expectativa de pena de hasta 5 anos de cárcel, y están recluidos en la Agrupación Especializada junto con el empresario Wilmondes Sousa.
En esta causa están imputadas otras 14 personas, entre funcionarios de la Dirección de Migraciones e Identificaciones de la Policía Nacional, que expidieron pasaportes y cédulas de identidad.
Nota relacionada: Cámara ratifica prisión de Ronaldinho
Por otro lado, a pesar de que los plazos de investigación fueron suspendidos por acordada de la Corte Suprema de Justicia debido a la cuarentena del COVID-19, se continúan realizando las pericias de los cinco teléfonos celulares incautados en el caso de falsificación de documentos de identidad del exastro del fútbol brasileño.
Lea también: Pericia continúa en caso Ronaldinho
Dos de los celulares están a nombre de Roberto de Assis Moreira, otro pertenece a Wilmondes Sousa, uno a su esposa (testigo del caso) y el quinto es de María Isabel Gayoso, detenida debido a que los pasaportes originales estaban a su nombre. Ronaldinho no tenía en su poder ningún celular al momento de su aprehensión.
Los investigadores buscan determinar en qué contexto se expidieron los documentos falsificados y qué se pretendía realizar con los mismos, mientras que la defensa de Ronaldinho alega que solo fue “un regalo”.