Manuel Gamarra, director de Mozos del Senado, relató la impotencia e incertidumbre con la que vive estos días, tras ser uno de los 5 mozos que trabajaron durante la sesión a la que asistió la senadora Bajac, diagnosticada positivo con coronavirus.
Lea más: Bajac alega que tras devolver dinero del viático no existe causal de pérdida de investidura
“Yo no sabía, cuando el presidente salió a confirmar públicamente yo ya había compartido con mi familia, con mi hijo, mi esposa, no sabes lo impotente que uno llega a una situación así, que por mi culpa sin saber pude haberle infectado a otra persona”, remarcó Gamarra sobre el sentimiento que ahora los invade, y no duda en indicar que considera que la senadora Bajac “se equivocó”.
“Creo que siempre estamos expuestos a esto, pero de ahí a que la senadora haya cometido la equivocación de no quedarse en su casa a sabiendas de lo que tendría, creo que ella se equivocó y nos expuso a todos”, insistió Gamarra, quien mencionó que dos de sus colegas sobre todo fueron los más expuestos, ya que atendieron a la parlamentaria e incluso le ayudaron a llevar sus cosas.
Hasta el momento todos ellos dieron negativo, pero están pendientes a la realización de un nuevo análisis. Gamarra, si bien indicó ser respetuoso de la institución, dijo acompañar la postura del presidente de la Cámara, Llano, que pidió la dimisión de su correligionaria Bajac.
“Nosotros somos institucionalistas y si el señor presidente asume esa responsabilidad y los demás senadores, claro que acompañamos, y yo como sindicalista te digo que claro que estoy de acuerdo con la decisión del señor presidente", enfatizó Gamarra.