Diputado que dijo tener diarrea, fue a buscar mandioca de su quinta

El diputado Édgar Ortíz, envuelto en una controversia tras ser filmado luego de presuntamente atropellar una barrera de control sanitario, en ese momento había argumentado tener apuro para pasar retén ya que se encontraba con diarrea, sin embargo, el motivo por el cual estaba circulando es más increíble: fue a buscar mandioca de su quinta. Además respondió a quienes piden su expulsión de la Cámara Baja y del partido que ellos “no tienen ni medio voto” y que al contrario, tiene que agradecerle”.

audima

"Estaba viniendo de mi otra casa, yo tengo una granjita de donde traigo mandioca y eso para la olla popular que hacemos, porque acá se cocina para 500 personas dos veces por semana. Fui de mi casa a mi otra casa”, afirmó ante las consultas de ABC sobre que había circulando por la vía pública al momento de ser detenido por una barrera de control sanitario en Encarnación.

Lea más: También piden pérdida de investidura para diputado Ortiz por atropellar barrera de control

Si bien los legisladores tienen garantizada la libre circulación, es para que lo utilicen con fines del cumplimiento de sus labores como autoridades. Tanto en los videos difundidos a través de las redes sociales como en la entrevista Ortíz insistió en que se encontraba apurado por una malestar estomacal que sufría en ese momento, y trató de negar haber actuado con prepotencia.

Lea más: Denuncian que diputado atropelló barrera de control sanitario

“A los sinvergüenza que vaciaron el partido no le imputan y a mí me quieren imputar”, cuestionó y agregó: “no sé cuál va a ser el aumento porque en ninguno momento he atropella, tengo testigos, la mitad de la gente que estaba ahí tengo como testigo de que me sometí a la medición de temperatura y lamentablemente por un malestar, exigí no estar en la cola, ya que me tomaron la temperatura”.

También cuestionó duramente a los apoderados del partido que pidieron su expulsión de la Cámara de Diptutados y del partido. “Son tipos que no tiene ni medio voto dentro del partido. A mí me tiene que agradecer el partido por haber levantado la cantidad de intendencias en el departamento. He trabajado con la gente, no es así... estos tipos no tiene ni medio voto y son la chuchicracia del partido, que se creen la sangre azul”, disparó.

Esta tarde, un grupo de sus correligionarios remitieron una nota al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, a quien le solicitaban impulsar la pérdida de investidura de Ortiz, que acusaron de tener una actitud de “matón de barrio”.

Lo
más leído
del día