Bajac alega que tras devolver dinero del viático no existe causal de pérdida de investidura

La senadora María Eugenia Bajac sigue dando manotazos de ahogado. En redes sociales se jacta de haber devuelto el dinero del viático otorgado por el Estado para un viaje a Perú, y alega que por lo tanto no existe causal de pérdida de investidura. Además de no ser el punto, al monto entregado le faltan G. 1.500.213.

Cheque presentado por BajacGentileza
audima

Bajac es duramente cuestionada y hasta está imputada por violar la cuarentena instalada a raíz de la pandemia del COVID-19 tras realizar un viaje a Perú, y luego presentarse al Senado con síntomas de la enfermedad, exponiendo a todos sus colegas, periodistas y otros funcionarios. Hasta el momento no dijo por qué incumplió la norma sanitaria.

La todavía senadora expuso una serie de explicaciones sobre cómo supuestamente se desarrollaron los hechos por los cuales se la acusa y los dividió en seis puntos, en los que niega que utilizó dinero del Estado para su viaje a Perú y que ya devolvió el monto del viático.

Lea más: Jueza formaliza pedido de desafuero de María Eugenia Bajac y Del Pilar Medina

En su cuenta de Twitter, Bajac dice que devolvió en su totalidad el monto del viático entregado por la Cámara de Senadores para el viaje que debió realizar a Guatemala, aunque finalmente viajó a Perú. Ella misma publicó una nota con fecha 2 de abril en la que afirma que devolvió G. 11.108.000, pero de acuerdo a la Resolución N° 1.202 del Senado, el monto del viático entregado para dicho viaje fue de G. 12.608.213. Es decir, faltan G. 1.500.213.

Resolución del Senado

La ciudadanía no dudó en demostrarle su desacuerdo y la mayoría le respondió diciéndole que no quieren sus explicaciones, sino su renuncia. Los internautas le señalaron que dar explicaciones y devolver el dinero del viático no le resta gravedad a su irresponsable actuar.

Bajac traiciona, desafía y miente

La senadora María Eugenia Bajac, traiciona a su país (al igual que muchos de nuestros congresistas), en esta ocasión violando la cuarentena por COVID-19 para viajar a países en los que ya se registraban casos de la enfermedad. Desafió al Ministerio de Salud realizándose una segunda prueba en la que supuestamente da negativo al virus y se sigue excusando con argumentos que son fácilmente refutables con documentos que demuestran que lo que ella alega es mentira.

Bajac, miembro de la “Honorable Cámara de Senadores”, eligió no guardar silencio y en vez de eso, utilizó desde el primer día sus redes sociales para justificar sus acciones con explicaciones nada “honorables”. A cada respuesta de la senadora, hay un documento que demuestra lo contrario.

Entre sus mentiras:

La fiscala Belinda Bobadilla imputó a la senadora liberal María Eugenia Bajac, por los supuestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave (con dolo eventual).

De acuerdo a los documentos con los que cuenta la Fiscalía, Bajac ya presentó los síntomas del coronavirus el 18 de marzo, dos días después de haber llegado de Lima. La legisladora recién fue a consultar el día 28 y el análisis se le realizó el 31. Después de hacerse el test, se “paseó” por una financiera y fue a la peluquería. Los resultados de la prueba los recibió el miércoles 1 de abril por la noche y no el jueves 2 por la mañana, como aseguró Bajac, quien también dijo en un comunicado que no había presentado síntomas del COVID-19.

Lea más: Abrumadoras pruebas de que Bajac mintió y expuso a cientos de personas

Por su parte, Bajac, emitió un comunicado el sábado pasado en el que asegura que ella no presentó síntoma alguno del COVID-19 y que por eso “no estaba en la creencia” de que portaba el virus.

El desafío

El Ministerio de Salud tomó las muestras del COVID-19 a la legisladora el 31 de marzo. En esas pruebas Bajac dio positivo al nuevo coronavirus. Fue el Ministerio de Salud el que comunicó al presidente del Congreso, Blas Llano de esta situación para que se tomaran las medidas preventivas en el Congreso. El titular del Parlamento ratificó que no fue la senadora quien le dio a conocer su situación, aunque según la Fiscalía la misma ya había sido advertida.

Lea más: Bajac envía al Senado resultado laboratorial en el que da negativo al COVID-19

Como no podía ser de otra manera, la senadora Bajac no se quedó con eso y remitió al presidente del Senado, Blas Llano, el resultado de un test laboratorial con base en una supuesta toma de muestra del 4 de abril en un sanatorio privado en el cual da resultado negativo al COVID-19.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado ratificó que previamente Bajac dio positivo al COVID-19. Este test le fue hecho en el laboratorio central del Ministerio, al final de su período sintomático, y tuvo resultado positivo al virus.

Lea más: Salud ratifica que senadora Bajac dio positivo y que contagió con covid-19

Así también, el laboratorio privado Brunelli, emitió un comunicado en el que señala que el análisis que hizo no se contrapone con los resultados obtenidos por Salud Pública. Bajac volvió a mentir.

En Paraguay, se dispuso la medida de cuarentena desde el 10 de marzo pasado con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio del coronavirus. Hasta el momento, existen 115 casos confirmados, 5 fallecidos y 15 recuperados.

Lo
más leído
del día