El barrio más populoso, también uno de los más solidarios

Barrio Obrero, conocido como el “más populoso”, mostró también estar entre los más solidarios. Las muestras de ayuda surgieron en toda la zona. Prueba de ello son las numerosas fotos difundidas a través de las redes sociales sobre las ollas populares, donaciones y meriendas para los niños que son organizadas por los propios vecinos.

Sin importar cuanto tengan en sus bolsillos, estos vecinos entregan el corazón para ayudar a quienes la pasan mal en esta cuarentena.gentileza
audima

Varios son los ejemplos de solidaridad que sucedieron durante la última semana en el barrio Obrero, donde los vecinos se organizan para dar alimento a quienes más necesitan. Se han ofrecido desde almuerzos para todos hasta meriendas para los niños.

En 36 Proyectada y Roja Silva se llevó a cabo una olla popular, en que la gente pudo acercarse a llevarse el sustento del día con sus táperes y envases de toda clase. Señoras, con delantales y quepis puestos, se dispusieron a preparar caldos suculentos para que las personas puedan pasarlos a retirar. Las cocineras se juntaron en una casa y de allí ofrecieron el alimento a quienes lo necesitaban, desde el portón, respetando el distanciamiento social.

Asimismo, se llevó a cabo un almuerzo y una merienda solidaria en las calles 36 Proyectada y Parapití para toda la comunidad cercana, gracias a la solidaridad de los vecinos de la zona.

Dar con el corazón

Entre los vecinos, también hubo personas que no tenían mucho que ofrecer, pero se dispusieron a preparar cocido y lo repartieron acompañados de trozos de pan, especialmente a niños, quienes recibieron el alimento casa por casa. Las fotos de la actividad fueron subidas a las redes sociales para instar a los demás a ser solidarios.

“Gente, queremos seguir cocinando, sí pueden ayudar con sus donaciones, todo lo que quieran donar. Ya se nos está terminando lo que teníamos, por favor queremos su ayuda, la necesitamos para seguir con esta causa que ayuda a muchas familias. Como siempre digo, donde come uno, comen dos, tres, cuatro mucho más”, manifestó Anatalia Ramos, una de las impulsoras de la actividad solidaria, en el grupo de Facebook “Soy de Barrio Obrero”.

“Hoy hicimos y nos faltó; por la tarde vamos a hacer cocido con leche y pan si quieren pasar a llevar. No cobramos nada, es solo solidaridad y amor al prójimo”, agregó la vecina y dejó como contacto para quienes quieran tenderles una mano el número telefónico (0986) 392-858.

Más alimento para saciar el hambre

Por otra parte, un local ubicado en 13 Proyectada y México ahora organiza una tallarinada para el Jueves Santo, por lo que solicitan todo tipo de donaciones, como aceite, cebolla, tomate, ollas grandes y carbón. El número de contacto para apoyar esta actividad es el (0971) 182-236. “Hoy todos somos barrio Obrero”, termina la invitación.

Lo
más leído
del día