Godoy: Abdo Benítez “tiene la lapicera y quiere seguir con el carnaval y la joda”

El senador Sergio Godoy cuestionó duramente al presidente Mario Abdo Benítez por no bajar línea para que su bancada por lo menos apoye el tratamiento del proyecto de ley que busca un recorte permanente de salarios y el fin de los gastos superfluos. “Él tiene la lapicera y quiere seguir con el carnaval y la joda”, expresó. Igualmente, dio a entender que la medida de los descuentos salariales por tres meses es populista y habló de la deuda que este préstamo, de US$ 1.600 millones por la emergencia, dejará a la ciudadanía.

Senador Sergio Godoy Codas (ANR, cartista).Gentileza
audima

Esta mañana conversó con ABC Cardinal el senador colorado cartista Sergio Godoy, visiblemente molesto porque ayer sus colegas dejaron sin quórum la sesión extra de la Cámara Alta antes de que se trate el proyecto de ley que busca topear salarios, eliminar privilegios y limitar contratación de parientes en la función pública. Criticó a sus colegas y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Dice el Presidente: ‘Se presta hasta 1.600 millones, 40% es para seguir pagando a los muchachos’. El problema de salud está cubierto a un plazo determinado, que nadie sabe cómo va a venir, entonces dice: ‘Nosotros ya tenemos para cubrir esta desgracia, pero tenemos que dar una señal porque, si no, la ciudadanía se incendia, porque la ciudadanía se está endeudando una o dos generaciones, entonces tenemos que dar una señal. ¿Qué podemos hacer? Vamos a descontar un 20% a los muchachos y ahí ya va a estar, pero por noventa días'", referenció Godoy.

Lea más: Querey señala que el lunes se convocaría a sesión extra para tratar recortes definitivos

“Entonces, el presidente Mario Abdo hace su discurso lacrimógeno y está bien, pero por qué él -si quiere hacer realmente un cambio estructural, si quiere realmente mejorar la administración del Estado-, por qué ayer no le baja línea y le dice a sus senadores: ‘Quédense, discutan ahí, no sé si es el mejor proyecto, pero vean y busquen una reforma real y permanente’. ¿Por qué no hace eso? Porque él es el que tiene la lapicera y quiere seguir con el carnaval y la joda”, aseveró.

Lea también: Ejecutivo anuncia recorte temporal de salarios y el tope será de G. 37 millones

Señaló que hay una clase privilegiada que no quiere hacer esto porque le va a afectar. “Estamos hablando de muchísima plata, ¿a dónde va esa guita? Va a la gente privilegiada y también algo que me da rabia: hay muchos de tus colegas que desvían la atención”, puntualizó.

“Este es el momento, no porque es un proyecto que yo redacté y tuve el apoyo de varios colegas, porque lo que nosotros ahorremos hoy, vamos a dejar de prestar, porque la autorización dada por el presidente Mario Abdo, decía hasta 1.600 millones de dólares, si nosotros ahora ahorramos 100, después 50, ya no vamos a prestar ese dinero, por eso es tan importante hacerlo rápido, hacerlo ahora; por eso ayer me calenté cuando me dijeron ‘son las cinco de la tarde’. Acá nos quedamos hasta 10 o las 12 cuando quieren hacer las cosas. No me vengan a decir ‘estamos cansados’. Qué vamos a estar cansados si desde el 21 de diciembre estamos de vacaciones", cuestionó.

Nota relacionada: Ejecutivo promulga ley de emergencia sanitaria y deberá invertir U$S 530 millones para salud

Reiteró una vez más que el proyecto ya viene desde hace tiempo, pero que este es el momento indicado. “Creo que es un proyecto que no es fruto de una coyuntura, no es que yo quise ser Superman, no. Esto vino por otros motivos, cuando se presentó el proyecto de modernización tributaria aducía a un plan de racionalización del Estado y yo pregunté dónde está el plan y no me pudieron responder. Entonces, yo presenté esto, tenemos que hacer algo de la gestión pública”, añadió.

“¿Por qué es tan importante? Aparte de esta desgracia del coronavirus, porque aparte de ser bandidos, porque somos bandidos los políticos, ahora ya nos burlamos de la gente; una cosa es robar, encima burlarse, entonces estamos en tiempo perfecto para que venga un populista y le diga a la gente todo lo que quiere escuchar y reviente nuestra democracia”, enfatizó.

Nota relacionada: Senador cartista criticó a sus colegas

Finalmente, pidió el acompañamiento de la ciudadanía para avanzar con esta iniciativa. "Es como un legado y como algo que estamos obligados a hacer pero todos juntos. Atacar sea lo que sea con esta circunstancia de la pandemia, amigos me dijeron, hasta nosotros tenemos que dejarnos de joder. Entonces, ese tipo de reflexiones, si nosotros como ciudadanos y como sociedad hacemos, vamos a dar un paso adelante. El bandido no se puede pasear así nomás por todos lados, no es justo, y esa circunstancia le tiene mal a nuestra gente, porque estamos mal y vamos a estar peor porque hay gente que vive del día a día”, concluyó.

Cabe resaltar que la ley de emergencia sanitaria promulgada por el Ejecutivo se basa en la posibilidad de que el país se endeude hasta por G. 1.600 millones para solventar la pandemia del COVID-19 en materia sanitaria y económica. Hasta el momento, el país atraviesa por su día número 23 de cuarentena, con 77 casos positivos, de los cuales dos se recuperaron y tres resultaron fatales.

Lo
más leído
del día