De una manera diferente, los salvadoreños conmemoraron un aniversario más, este año cumpliendo de forma estricta la cuarentena, suspendieron todas las actividades culturales y religiosas, incluyendo el tradicional Festival de la Locomotora que cada año se venía realizando de forma ininterrumpida en el predio del Exferrocarril “La Estación”. Sin embargo, las familias se unieron en oración desde sus casas y la parroquia local los acompañó con repiques de campana como una forma de celebración.
La Asociación Centro Cultural “La Estación” y la Municipalidad local, organizadores del festival, optaron por invertir todos los fondos que era para la gran fiesta en la compra de alimentos no perecederos como fideos, arroz, azúcar, harina, aceite, productos de limpieza, entre otros, para destinarlos a las familias más vulnerables y trabajadores que se vieron afectados por las restricciones de la medida sanitaria, como contingencia mientras llega la ayuda por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Se entregaron poco más de 500 kits de alimentos en los barrios más humildes, llegando casa por casa para evitar la aglomeración de personas.
El distrito de San Salvador (Ex Estación Borja) nació y creció con el ferrocarril, pero luego de que las locomotoras salieran de circulación, el movimiento económico de la ciudad fue decayendo. Actualmente, cuenta con una población de poco más de 3.600 habitantes que en su mayoría se dedican al rubro de la caña dulce, agricultura familiar y pequeños comercios.