“Bloqueo sanitario” genera choque entre Intendente y Fiscal en Encarnación

Los controles sanitarios -con bloqueos incluso con tractores de la ruta PY01- en el ingreso a la ciudad de Encarnación motivaron una fuerte confrontación entre el intendente Luis Yd y el fiscal de la zona, Enrique Díaz, que le reclamó el bloqueo de la vía. Luego del incidente, ciudadanos realizaron una manifestación a bocinazos en respaldo al jefe comunal.

Captura de video
audima

El incidente se originó, luego de que el fiscal Díaz se hiciera presente el puesto de control ubicado en el puente Mboicaê, reclamando a Yd que no comunicó la disposición de realizar el operativo y sobre todo, que haya bloqueado la ruta, que está prohibido por la Constitución Nacional, y algo que el propio Ministro del Interior había advertido como ilegal.

“Nosotros venimos a controlar denuncias ciudadanas de bloqueo de la Ruta PY01. Apoyamos todos tipos de controles, lastimosamente no recibimos ningún comunicado de parte suya ni de la Policía Nacional”, comenzó indicando Díaz, quien reclamó igualmente al jefe comunal mayor “organización”.

“Cuestión de organización. Nosotros apoyamos todo tipo de controles, pero no de esta manera”, reclamó el fiscal, ante lo cual, el intendente Yd le reprochó al agente del Ministerio Público su ausencia en controles anteriores.

De hecho, el diálogo fue subiendo de tono entre ambos funcionarios. “Soy intendente y tengo muy claras mis funciones: salvar a la población de esta pandemia”, dijo Yd, ante lo cual, el fiscal replicó: “Usted no es salvador de nada, todos juntos, no usted”.

“Yo hago lo que puedo, pero acá de noche no hay control”, le recriminó el jefe comunal al fiscal, para luego advertirle que la Municipalidad se retiraría del lugar, dejando de apoyar a los controles, responsabilizando al fiscal ante cualquier situación.

Luego de la discusión, un grupo de ciudadanos en sus vehículos llegaron al lugar y taparon los accesos viales a la ciudad, acompañando, a modo de protesta, con bocinazos.

Lo malo es que en su afán de apoyar el “bloqueo sanitario” impuesto por la comuna, los ciudadanos provocaron una aglomeración de personas, en transgresión a las disposiciones sanitarias vigentes.

Lo
más leído
del día