Estos pagos podrán realizarse en línea a través de las variadas bocas de cobranza existentes.
En cuanto a los vencimientos, en el mes abril se exonerarán de multas y recargos a los contribuyentes en el marco de la contingencia sanitaria existente en nuestro país.
En este sentido, no se cobrarán recargos ni multas de tributos, aunque algunos no estarán exentos, como el caso de los espectáculos públicos.
Los que sí entrarán en la excepción son los impuestos inmobiliarios, patentes de rodados, etcétera, todo con el objetivo de que el contribuyente pueda tener un respiro en este difícil tiempo para la economía nacional.
Comuna a puertas cerradas
Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, especificó que no se atenderá en forma física en el local de la Municipalidad, pues es un foco importante de aglomeración de personas. Las puertas del edificio municipal estarán cerradas desde el 11 de marzo.
En cuanto al pago de haberes, Cáceres detalló que los salarios fueron depositados el 27 de marzo por red bancaria. Si bien existe un número de personas que cobran en efectivo, se está procediendo a la bancarización para que todos cobren en forma electrónica.
Actualmente, los salarios más altos en la Municipalidad son los electivos. Intendentes perciben un ingreso aproximado de G. 24 millones, mientras que los concejales municipales cobran poco más de G. 17 millones, entre dieta, responsabilidad en el cargo y vale de combustible.
Según el jefe de Gabinete, ante la coyuntura de emergencia actual, los ediles decidieron reducir sus vales de combustible de G. 3 millones a G. 1.500.000 para destinar ese dinero a la atención sanitaria.
Recordemos que la Municipalidad cuenta con un Policlínico, que según Wilfrido Cáceres también es un centro de referencia para atender la expansión del coronavirus.