El Decreto rubricado el sábado último por el Presidente de la República ratifica las restricciones y excepciones establecidas por cuarentena, pero a partir de ahora se incorporan dos nuevas excepciones: la primera, es para garantizar el pago de salarios a empleados y proveedores por parte de empleadores, los días lunes y martes, 30 y 31 de marzo respectivamente, de modo a no cortar la cadena de pagos.
En comunicación con ABC Cardinal 730AM, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que hoy hubo una mayor circulación de personas en la vía pública, pero dudan de que sea únicamente por el trabajo del personal administrativo por el cierre del mes.
Es por ello que decidieron recordar que la restricción de circulación sigue vigente y anunciaron que endurecerán los controles, explicó.
Lea también: Empleados pueden gestionar vía web autorización para circular por las calles
La segunda excepción habilita al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a convocar a la cantidad de funcionarios necesarios para entregar el complemento nutricional a los niños durante la presente semana.
No obstante, el comunicado aclara que estas excepciones corren solo por hoy lunes y mañana martes. Una vez que se realicen todos los pagos a empleados y proveedores, la exigencia de no circular será nuevamente absoluta.
Lea: Reforzarán los puestos de control en Misiones
Es por ello que la Policía volverá a recorrer los barrios para recordar a la ciudadanía las restricciones y las sanciones que la Ley del Ambiente prevé para los que violen la cuarentena, reiteró Acevedo. Igualmente, se aclara las excepciones de hoy y mañana, todo en este audio que se hace sonar desde las patrulleras:
Mucha exigencia en Semana Santa
En el mismo comunicado emitido este lunes, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional también recuerdan a la población que serán muy exigentes con los controles de circulación de personas y vehículos durante Semana Santa. Está totalmente prohibida la entrada y salida de Asunción al interior del país o viceversa.
Igualmente, Acevedo reiteró que siempre se tendrá en cuenta las cuestiones laborales y de salud para flexibilizar la restricción.