“El Gobierno Nacional cumplió, utilizando todos los medios a su alcance, con la protección de la salud pública al ubicarlos en tres centros temporales de albergue donde cumplirán la cuarentena obligatoria. Los albergues reúnen las condiciones necesarias y cumplen con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud Pública para observar la cuarentena”, manifiesta el comunicado.
Lea más: Mañana ingresarán al país 155 compatriotas desde Foz e irán directo a cuarentena
El informe señala que las 172 personas fueron divididas en tres grupos, que luego fueron subdivididas entre hombres y mujeres para su ubicación final.
En cuanto a los albergues, afirman que son amplios salones con más camas de las necesarias, y que se dispuso que entre cada persona haya una cama libre, para cumplir con el distanciamiento recomendado. Recalcaron que entre los compatriotas no existen personas con síntomas, y que la cuarentena no requiere un aislamiento, sino un distanciamiento.
Lea más: Repatriados refieren que los ubicaron en sitio inapropiado
Sobre la seguridad de las personas a cargo de los recién llegados, señalan que los mismos deben seguir un protocolo que fue provisto por el Ministerio de Salud, para la protección tanto de los trabajadores como de los vecinos de los albergues.
Comunicaron que los alimentos son proveídos por Itaipú Binacional y en el lugar estarán prestando servicios sicólogas de Salud Pública para la contención de estas personas que deberán pasar un tiempo allí. La Policía Nacional se encargará de resguardar el albergue.
La semana pasada, el ministro Federico González, de Relaciones Exteriores, indicó que en el país se cuenta con 2.000 camas para aquellas personas que deben cumplir con la cuarentena.