Controles estrictos seguirán en la línea internacional

Las medidas preventivas adoptadas para evitar el avance del COVID-19 seguirán siendo aplicadas en la frontera entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil). En ese sentido se anuncian estrictos controles por parte del personal militar asignado, según expresó el capitán Oscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta.

audima

Agregó que según la evaluación de los técnicos del área de la salud pública, el trabajo desplegado está teniendo un buen resultado pese a las imperfecciones que puedan tener las medidas. No hay una solución perfecta para una situación tan crítica y amenazante, pero el resultado es positivo, indicó el uniformado. Periódicamente evaluamos los resultados, agregó.

Agradeció a la sociedad fronteriza por comprender que lo que se hace no es por mero capricho y que el objetivo es aislarnos los unos de los otros por causas absolutamente necesarias, esto responde a un interés mayor, es aislarnos, salir lo menos posible para poder, cuando termine todo esto, reencontrarnos todos.

Reiteró que todos tenemos que poner nuestra parte. En cuanto al nivel de acatamiento es alto, pero se puede lograr mucho más. Las dos cosas que necesitamos para superar esto es la disciplina para quedarnos en casa y la solidaridad entre todos.

En cuanto al paso de mercaderías, acotó que no se va a permitir el desabastecimiento de la población aunque hizo la salvedad de que tanto el ingreso y egreso de productos serán permitidos toda vez que se cumplan con las leyes pertinentes.

Finalizó diciendo que con apoyo de la ciudadanía se puede lograr que el inconsciente entre en razón de que esto es grave y que la actitud poco responsable de algunos no represente un peligro para el resto y gran parte de la población que está haciendo bien las cosas.

Lo
más leído
del día