A través de un comunicado, Itaipú informó que esta decisión fue tomada de forma “unánime y voluntaria” por los consejeros y los directores de las diferentes dependencias del lado paraguayo de la hidroeléctrica.
El dinero que se recaude después de esta iniciativa se sumará a los G. 1.000 millones que se juntaron luego de los gerentes de la entidad hayan donado ese dinero.
Lea más: Legisladores remiten al Ejecutivo solicitud de recortar beneficios de manera temporal
El comunicado no especifica cuánto dinero se juntará después del anuncio de esta medida y si habrá un descuento automático de sus salarios a fin de mes. Tampoco detallan durante cuántos meses se hará esta donación.
También hoy un grupo de senadores y diputados envió una solicitud al Poder Ejecutivo para la reprogramación, de manera temporal, de beneficios a los funcionarios públicos y autoridades con elevados salarios. El objetivo es destinarlos a la ley de emergencia sanitaria recientemente promulgada ante la pandemia del COVID-19.
En las redes sociales cobró fuerza, desde anoche, la etiqueta #Bastadeprivilegios, en donde se cuestionaron los exuberantes salarios que reciben funcionarios del Poder Ejecutivo, Judicial y, sobre todo, las binacionales Itaipú y Yacyretá.
El salario de los consejeros y directores de Itaipú es de al menos G. 80 millones. En algunos casos, sobrepasa los G. 100 millones.