Gobierno sube de G. 230.000 a G. 500.000 el subsidio para familias afectadas por COVID-19

El presidente de la República, Mario Abdo, informó este viernes que subirá de G. 230.000 a G. 500.000 el subsidio para la compra de alimentos para unas 330.000 familias afectadas por la crisis del coronavirus. Aseguró que pretende que las transferencias se realicen ya desde la semana que viene.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
audima

El anuncio fue realizado este viernes en la explanada del Palacio de López, donde se realizó el acto de entrega de donaciones de insumos comprados por Itaipú para hacer frente a la crisis del coronavirus, que dejó hasta hoy tres fallecidos y 52 personas con la enfermedad.

El presidente Abdo sostuvo que esta alza puede anunciarse a raíz de la promulgación de la ley de emergencia, una medida planteada por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso en la semana. La disposición permitirá una inyección de hasta US$ 1.600 millones para que el Estado afronte la crisis por el coronavirus.

En total, el Gobierno transferirá G. 500.000 a unas 330.000 familias como parte del programa que llamaron Ñangarekó. La idea, dijo el jefe de Estado, es que este dinero se envíe ya la semana que viene a través de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Lea más: Anuncian aumento del bono para alimentos y reajuste tributario tras la pandemia

El Presidente añadió que lo que busca es “velocidad” en la entrega del dinero a las familias más pobres y que “no se politice” el proceso.

Lea más: Cómo y dónde acceder a los bonos para alimentos

Ayer, el ministro de Hacienda, Benigno López, detalló que las transferencias se harán desde el martes de la semana que viene, el día 31 de marzo, a través de una tarjeta que permitirá saber también en qué se gastó el dinero.

Las personas deben inscribirse al programa a través de la página web de la Secretaría de Emergencia Nacional o a través de una llamada al número (021) 729-0736,

Habrá medidas más austeras

Mario Abdo dijo también que se tomarán medidas más duras desde el Estado para ahorrar dinero. Sobre la posibilidad de recortes a los funcionarios públicos que ganan más dinero, respondió que la idea “le encanta” y que esto se estudiará próximamente.

“Vamos a tomar medidas más duras (…) Tampoco tenemos que afectar mucho la economía”, expresó el jefe de Estado.

El coronavirus dejó hasta ayer tres fallecidos y 52 infectados. La cuarentena sanitaria —que se inició el 11 de marzo— se extenderá, por lo menos, hasta el 12 de abril.

Lo
más leído
del día