Emilio Fuster, ministro Coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, que actualmente coopera con el equipo de trabajo a cargo de los lugares establecidos para la cuarentena obligatoria, anunció en las redes sociales que los recintos militares fueron acondicionados para recibir a los compatriotas y albergarlos durante los días de aislamiento social dispuestos por el Gobierno como medida para frenar la expansión del coronavirus.
“Más de 1600 camas ya están disponibles para la cuarentena de las personas que regresen del exterior. El cumplimiento de este protocolo será obligatorio y sin excepciones”, resaltó el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Precisamente, uno de los sitios donde ya fueron alojados es la Academia Militar donde ya fue acomodado el primer grupo de paraguayos. Allí se prepararon dormitorios y zonas de esparcimiento, conforme a los protocolos establecidos para mantener la distancia entre una persona y otra, a fin de evitar posibles contagios.
Las autoridades sanitarias realizarán controles constantemente para verificar el estado de salud de los mismos además, se encargarán de proveer de todo lo necesario para que el grupo afronte la cuarentena en las mejores condiciones.
Personal militar y del Ministerio de Salud acompañaron la llegada de los primeros connacionales, entre los que hay hombre, mujeres y niños.