Así lo anunció hoy la Nunciatura Apostólica del Paraguay en una nota firmada por el nuncio Eliseo Ariotti. El Papa llama a una “Statio Orbis”, es decir una convocatoria a los católicos de todo el mundo y cristianos de otras confesiones.
Lea más: El papa alaba a los sacerdotes valientes ante la pandemia del coronavirus
Es una de las pocas veces en que, fuera de un acontecimiento religioso, el Santo Padre va a salir a la explanada de la Basílica para orar con el mundo entero, con la Iglesia católica, evangélica y otras. Todas unidas para pedir a Dios una iluminación para los médicos, científicos, para poder encontrar una solución a este mal del coronavirus, según informó hoy a ABC Cardinal el periodista Aníbal Velazquez. En Roma hay unos 70 sacerdotes que fallecieron a raíz de la enfermedad.
Lea más: Se registra el primer caso de coronavirus en la Ciudad del Vaticano
De acuerdo al comunicado de la Nunciatura, se solicita a todos los sacerdotes del país extender la convocatoria a la ciudadanía a través de las redes sociales. La convocatoria es a las 18:00 (Roma), 13:00 de Paraguay. La misma será transmitida a través de Mundovisión y Vatican News.
Al culminar el evento de oración, se estableció conceder la indulgencia plenaria a los fieles católicos, enfermos de coronavirus, a los enfermeros, médicos y familiares.