La gratitud la ciudadanía se hizo sentir esta noche en Asunción cuando al llegar las 20:00 desde los balcones, portones y murallas retumbaron los aplausos para los profesionales de blanco, oficiales de la Policía, funcionarios públicos, conductores del transporte público y otros trabajadores que día a día van a sus puestos de trabajo para servir a la población que guarda cuarentena por disposición del Ministerio de Salud para evitar el avance del coronavirus en nuestro país.
Teñida de luces rojas, blancas y azules se pudo ver a la iglesia de La Encarnación donde además de los aplausos de los vecinos se oyó el tañido de la campanas acompañado de lejos de unos sonoros petardos.
Nota relacionada: En redes convocan a aplaudir a quienes no pueden quedarse en casa y a la memoria del médico fallecido
En las diversas calles del Centro y otros populosos barrios también sonaron las palmas y algunos coros en homenaje a los trabajadores que se encargan de mantener en funcionamiento todos los servicios para que las familias puedan quedarse en su casa a cumplir con el aislamiento social.
Este sábado, se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en nuestro país y con esto al cifra sube a 22 infectados. Las autoridades nacionales volvieron a hacer énfasis en la necesidad de guardar cuarentena y quedarse en las casas para evitar la propagación masiva del COVID -19.
El aplauso masivo también fue un homenaje al Dr. Hugo Diez Pérez, un neurocirujano de 69 años que fue uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en el país y se convirtió ayer en el primer fallecido por esta enfermedad en Paraguay.
La iniciativa de los aplausos a los trabajadores surgió en la redes sociales inspirados en acciones similares realizadas en Europa. La intención es repetir dicho homenaje todas las noches para mantener la unidad y dar aliento a las personas que siguen trabajando en medio de la cuarentena.