El juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla Arnica, ordenó la captura internacional de la empresaria Dalia Angélica López Troche, además de la solicitud de comunicación a Interpol y a la Comandancia de la Policía, según el documento firmado por el magistrado, con fecha de hoy.
Lea más: Declaran en rebeldía a empresaria Dalia López
Lopez Troche está imputada por proveer documentos auténticos de contenido falso al exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira y a su hermano Roberto. La jueza Lici Sánchez la declaró en rebeldía el pasado miércoles, ya que debía presentarse para su audiencia de imposición de medidas, pero no lo hizo.
Su defensa había presentado un certificado médico y solicitó suspender la diligencia. Pese a esto, la jueza enfatizó que no existe ningún motivo que impida al juzgado constituirse en el domicilio de la empresaria para tomar la audiencia de imposición de medidas cautelares. Sin embargo, declaró su rebeldía porque la imputada no facilitó información alguna sobre su ubicación.
Según la magistrada, fue por este motivo que al juzgado no le quedó otra alternativa que la orden de captura para garantizar que López se someta al proceso y evitar la prescripción de la causa,
En la resolución emitida este viernes por el juez Amarilla Arnica, el último domicilio fijado por López es el barrio Villa Cerro Corá de Lambaré.