Ángel Zaracho, presidente de la Asociación de Camioneros del Paraguay, difundió un audio entre todos sus colegas indicando que, ante la crítica situación que se vive por la llegada del COVID-19 a nuestro país y la primera muerte registrada anoche, decidieron instar a sus compañeros a dejar de trabajar desde esta noche y durante ocho días.
“En conversación con mis colegas de otras federaciones y muchos gremios, instamos a todos los compañeros a parar de trabajar porque de la manera en que se está llevando a cabo el transporte de cargas vemos que somos un elemento de contagio, porque muchos puertos no están en condiciones de salubridad”, agregó.
Nota relacionada: Abdo extiende la cuarentena hasta el domingo 12 de abril
Por ello, resaltó que es alto el riesgo de contraer el virus y transmitirlo a sus familiares. “Instamos a todos los compañeros tanto a nivel nacional e internacional a que paremos de trabajar para no poner en riesgo la vida de nuestros familiares más cercanos y nuestros compañeros”, exhortó y recalcó que la decisión fue tomada en conjunto con varios representantes de distintos gremios de camioneros.
Acotó que se garantiza el trabajo de camioneros que transportan artículos de primera necesidad y combustibles. “Pero no los compañeros que trabajan con fertilizantes y granos, que sí pueden esperar”, puntualizó Zaracho.
Lea también: COVID-19: Estudiantes se unen para pedir exoneración de agua y luz
Finalmente, expresó su deseo de que los que camioneros están en otros países puedan volver y quedarse en sus hogares hasta que el Gobierno les dé “una señal para retomar los trabajos”.
“Es la mejor opción que hoy tenemos, sabemos que la situación económica está complicada, pero lo más importante es salvaguardar la vida de nuestros compatriotas”, finalizó.