Así, finalmente, y tras la apelación de la defensa, fue emitida la resolución que ordena el traslado del profesional de medicina contagiado con covid-19 del sanatorio Bautista a la clínica Ingavi del IPS.
La magistrada Letizia Paredes había ordenado el traslado del doctor Diez Pérez al Hospital Central del IPS, pero finalmente lo trasladarán a la clínica Ingavi. Si bien este último centro asistencial está especializado en traumatología, será acondicionado para recibir a eventuales pacientes con covid-19, manifestó el presidente de IPS, Andrés Gubetich, durante una rueda de prensa ofrecida hoy.
Así se ratifica esta resolución que la defensa había apelado y ahora la Cámara de Apelaciones confirma con la pequeña variación de que no será en el Hospital Central, como se estableció en principio.
El médico fue uno de los primeros contagiados con covid-19. Incluso, noticias falsas se habían difundido hablando de su supuesta muerte.
Por su parte, el presidente de la previsional se mostró bastante receptivo a la resolución y dijo que la acatará, así como normalmente acata todas las disposiciones judiciales. “Estamos preparados para recibir este tipo de situación”, aseguró.