Piden que precio del pasaje baje a G. 2.000

Representantes de centrales obreras propusieron hoy al Gobierno una serie de medidas que afirman son necesarias para enfrentar el periodo de cuarentena por el coronavirus. Uno de los pedidos es bajar el precio del pasaje a G. 2.000.

Representantes de centrales obrerasLorena Aponte
audima

Representantes de cinco centrales obreras se reunieron hoy y brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron sus propuestas al Gobierno en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19. “Acompañamos la medida del Ejecutivo para evitar el avance del coronavirus, pero queremos presentarles nuestras propuestas para poder sobrellevar la pandemia, la cuarentena”, indicaron los representantes de centrales obreras.

Lea más: Centrales obreras alegan que el Gobierno debe pagar un “salario de emergencia” a afectados por la pandemia

Entre las propuestas señalaron: reducción del precio de combustible, bajar el precio del pasaje a G. 2.000, regulación y control del precio de los medicamentos, postergar el pago de la deuda externa, cobrar el impuesto a los granos como la soja y el control por parte del Ministerio de Trabajo sobre los despidos.

“Los más perjudicados son los vendedores de remedios yuyos, el panchero de la esquina, todos esos trabajadores informales. Pedimos al Gobierno una mesa tripartita entre trabajadores, empresarios y el Ejecutivo. Tenemos que ver qué vamos a hacer para la recuperación económica de este país”, señaló Jorge Alvarenga, de la Central Unitaria de Trabajadores .

Lea más: La SEN promete kits, pero pide paciencia

Consultados acerca de cómo actuarán en caso de que el Ejecutivo ignore sus propuestas, Alvarenga indicó: “No habrá medidas de presión, no se dan las condiciones, no podemos ser irresponsables como para ir a una huelga. Vamos a ver cómo llegar al Ejecutivo”, afirmó.

Lo
más leído
del día