El IPS cuenta con alrededor de 62.000 jubilados y pensionados, mayores de 60 años, de los cuales la mayoría ya cobra a través de una tarjeta de débito. Pero unos 7.500 siguen recibiendo sus haberes por ventanilla, informó a ABC Cardinal el gerente de Prestaciones Económicas de la Previsional, Pedro Halley.
Para evitar que exista una aglomeración de personas en las ventanillas, el IPS procederá a bancarizar a todos los jubilados y pensionados. “Prefieren venir a cobrar físicamente acá en la ventanilla, sobre Constitución, entre Herrera y Pettirossi (...) Entre el 20 y el 26 (de cada mes) esas 7.500 personas vienen, se aglomeran en la casa central”, detalló Halley.
"Se va a pagar desde el día 27 viernes (...) Viernes 27. ¿Por qué esa demora? Porque en ese periodo de tiempo (...) desde ahora, desde ayer ya, estamos cooperando con los bancos (...) para que nos provean las tarjetas de esas personas, de manera que todos ellos (...) van a ser llamados por uno de los bancos para ir a retirar su tarjeta.
Lea también: Jubilados de IPS recibirán tarjeta
En caso de que luego de la emergencia sanitaria los jubilados y pensionados quieran volver al sistema de ventanilla lo podrán hacer, pero en este momento los pagos son solo a través de tarjetas de débito. “Hay que respetar su decisión de venir a cobrar, pero cuando pase el periodo de cuarentena”, remarcó el gerente de Prestaciones Económicas del IPS.