El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional reiteró el compromiso de distribuir los kits de alimentos para las personas que dependen del trabajo diario y se ven sumamente afectadas con la suspensión de actividades a nivel nacional, como vendedores ambulantes o jornaleros en general.
Añadió que ya inició los contactos con intendentes y gobernadores para que cada uno de ellos identifique en su comunidad a la población más vulnerable que debe ser beneficiada con la ayuda alimenticia.
Admitió que aún no han determinado el mecanismo concreto que van a adoptar ni la cantidad de cada canasta básica, pero indicó que ya esta mañana irá coordinando con los gobiernos departamentales y municipales.
Nota relacionada: SEN entregará kits de alimentos a afectados
“Esta mañana ya una asociación de vendedores ambulantes en eventos deportivos se dirigió a la Secretaría de Emergencia Nacional para interiorizarse. Pido a todos los afectados en su presupuesto familiar no acercarse a la SEN, nosotros vamos a identificar dónde se encuentran y si los identificamos tengan por seguro que vamos a estar llegando con este apoyo alimentario”, garantizó en rueda de prensa.
Por otra parte, lamentó que algunos candidatos a cargos públicos se aprovechen de la situación de crisis para hacer campaña proselitista. “Esta secretaría de Estado no ha tenido ningún incidente grave en la distribución de ningún tipo de insumo humanitario en contexto político. Sí, tengo que ser honesto, en Pilar en un momento dado hemos tenido un problema grave. Pero espero que los candidatos y todo el mundo tengan en cuenta esto: la Secretaría de Emergencia va a arbitrar todos los medios a nuestra alcance para que no haya ningún tipo de politización", prometió.
Asimismo, aseguró que irán al terreno con “ojos vendados y sin distinción” para entregar los kits a todos los realmente afectados por el ingreso del COVID-19. “A medidas que identifiquemos a las asociaciones vamos a trabajar directamente con ellas, pero no podemos dejar de lado a las autoridades municipales”, añadió en otro momento.