La agente fiscal Carina Sánchez presentó acusación contra el comunicador de Radio Aquidabán FM, de Concepción, teniendo como principal elemento de prueba una fotocopia simple de un supuesto intercambio de notas entre el periodista y un menor de edad.
A lo largo de la sesión de hoy se estudiaron las diversas pruebas instrumentales que faltaban en el juicio.
Para mañana se tiene previsto entregar al Tribunal de Sentencia el resultado de diversas pericias realizadas en torno a aparatos celulares, grabaciones en vídeos y audios remitidos por WhastApp.
El mencionado Tribunal ordenó la pericia de las voces del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, y su asistente, Abg. Julio David Fischer; ya que existe la posibilidad de que ambos hayan organizado el montaje de la acusación falsa contra el comunicador.
Tres peritos tendrán la responsabilidad de presentar ante el tribunal el resultado de los análisis técnicos: Jaime Castro, Juan Carlos Pineda y Rafael Barrios.
Al inicio de la investigación fiscal, el Lic. Juan Carlos Pineda, del Laboratorio Forense del Ministerio Público, entregó a la agente fiscal Carina Sánchez el disco duro con todos los elementos existentes en el celular de Chilavert sin incluir el informe final de la pericia.
Esto significa que la fiscala Sánchez recibió fotos, videos y documentos que vienen desde el año 2014. El supuesto delito se cometió en el año 2018.
La verificación del disco duro permitió confirmar que en el celular de Chilavert no existen elementos que lo puedan incriminar con el supuesto delito.
El Lic. Juan Carlos Pineda deberá explicar en el juicio oral por qué no incluyó el informe pericial en el documento remitido a la fiscala Carina Sánchez.
Mañana, por fin, se tendrá el informe tecnológico que determina si el intendente Alejandro Urbieta tiene responsabilidad en la denuncia falsa montada contra el comunicador Chilavert.
Pedido de amparo contra Ministerio de la Niñez
La madre del menor que supuestamente fue víctima de abuso sexual solicitó una medida cautelar contra el Ministerio de la Niñez y la onege Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA). La Abog. Teresa Martínez es titular del Ministerio de la Niñez.
La madre del menor solicita al Poder Judicial que tanto el ministerio como CDIA dejen publicar por las redes sociales cuestiones vinculadas a la intimidad del menor.
En opinión de la madre, ambas entidades “buscan distraer la atención sobre la verdadera situación que enfrenta mi hijo ante el evidente interés de la fiscala Carina Sánchez de condenar a un hombre por delitos que no cometió, que es el caso del comunicador Chilavert”
La señora sostiene que “el Ministerio de la Niñez está buscando como salvar a la fiscala Carina Sánchez por el montaje de una denuncia falsa. Sacan comunicados e informaciones que no se ajustan a la verdad con la excusa de defender a un menor, que es mi hijo” dijo.