Nuevamente el Arroyo Guasu, que cruza esta ciudad, se encuentra totalmente contaminado y las autoridades nada hacen al respecto. Desde ayer presenta un color negro y emana un fuerte olor nauseabundo.
El aspecto que presenta es de un desagüe cloacal y el hedor es insoportable, según indicaron los lugareños, que ya ni siquiera pueden comer a raíz de este hecho lamentable que contamina no solo ese arroyo sino también al río Paraguay.
Los lugareños recordaron que hace unos cuatro meses atrás el arroyo tenía un color rojo y ninguna autoridad hizo nada. El color actual, data de ayer en horas de la mañana. Aseguran que pase a las denuncias, el intendente, Raúl Mendoza, ni siquera se dignó en ir a mirar.
Un lugareño, Hernán Candia, envió fotografías y videos al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), pero tampoco nadie apareció a verificar la situación de esta contaminación. “Nadie se preocupa de este arroyo que desemboca en el río y vamos a esperar de nuevo mañana a algún técnico del Mades para tomar muestras. Tenemos que llegar a identificar a estos criminales que contaminan el cauce”, expresó Candia.